En poco tiempo, en Bluefields han surgido varios nuevos locales enfocados en la atención de turistas nacionales y extranjeros, pero también para la atención hacia la misma población.
Hotel La Isleña es parte de los 20 hoteles que existen en Bluefields y es el resultado de la inversión que realizó Erminia Hodgson y su esposo José Clair, quienes llevan más de 18 años trabajando en el extranjero, y sus ganancias decidieron invertirlas en un nuevo espacio para alojar a turistas que visiten Bluefields. Un amplio hotel con 16 habitaciones, entre dobles, matrimoniales y triples, restaurante y hasta con microbús para sus huéspedes. Un hotel que, en su interior, refleja varios espacios muy caribeños, incluyendo su sazón. Con este nuevo hotel, 6 cabezas de familia tienen una plaza laboral fija.
De su interés: IPSA garantiza la vigilancia fitosanitaria en cultivos de tomate, chiltoma y chile
59 nuevas empresas relacionadas al turismo surgieron a finales del pasado 2024 en la Región del Caribe Sur. De estas, la mayoría están en Bluefields y Corn Island, así lo reflejan las estadísticas de INTUR, dijo a Crónica TN8 Mayra Downs, delegada regional.
#AHORA | Nuevos espacios de recreación y descanso, hoteles 🏕️ y restaurantes 🍽️ vienen a fortalecer la economía en Bluefields. Sus dueños manifestaron tener buena aceptación y una excelente demanda de huéspedes y comensales, resultando positivamente.#Nicaragua #Bluefields pic.twitter.com/oQycNPojGz
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) January 11, 2025
Nuevas inversiones impulsan el crecimiento económico en Bluefields
Pero otro nuevo local también se ha parado firme en Bluefields, tras la iniciativa e inversión de Tania Álvarez y Hilevys Méndez, madre e hija, ambas al frente del nuevo RestoBar Madi Mac, un lugar con dos espacios en la misma infraestructura: un restaurante en un segundo piso, con una vista hacia la bahía, y en la planta baja, climatizada, la zona VIP. Pantallas en ambas zonas, menú a la carta, comida típica regional y tragos especiales.
Este local también ha generado siete nuevos empleos.
Para los amantes de los asados, surgió en Bluefields Asados Dr. Grill, donde la población costeña, turistas nacionales y extranjeros amantes de la carne asada, de buen recorte y especialmente de exportación, pueden saciar sus antojos.
Karina Blanco Traña, una joven que oferta a través de su restaurante trozos de carne asada con el peso de una libra, expresó: «La oportunidad que tenemos de crecer como empresarios en este país la he sabido aprovechar. Teníamos este negocio en Managua y decidimos traerlo a Bluefields también».
Este crecimiento económico en la creación de nuevos espacios es gracias a varios proyectos impulsados por el Gobierno Nacional, la accesibilidad de poder viajar desde cualquier parte del país hasta Bluefields a través de la carretera que construyó el Frente Sandinista, el apoyo en capacitaciones por parte de INTUR, la paz con la que se vive en el país y la seguridad ciudadana que resguarda el Gobierno.