La situación en la Franja de Gaza es cada vez más crítica. El Ministerio de Salud de Gaza informa que el número de palestinos fallecidos desde el inicio de la guerra ha superado los 46.000.
En las últimas 24 horas, al menos 70 personas han perdido la vida como consecuencia de los continuos ataques israelíes, lo que subraya la intensidad y devastación del conflicto.
- Te puede interesar: Tres nicaragüenses, incluida una niña, son asesinados por sicarios en Costa Rica
Desde el 7 de octubre de 2023, Gaza han registrado un total de 46.006 muertes y más de 109.378 heridos debido al bombardeo israelí.
Además, se estima que más de 11.000 personas están desaparecidas, con la trágica posibilidad de que sus cuerpos permanezcan atrapados bajo los escombros de edificios destruidos.
Franja de Gaza en agonía
Es particularmente alarmante que al menos 30 de las muertes registradas en las últimas horas hayan ocurrido en la parte septentrional de la Franja de Gaza, donde las fuerzas israelíes han llevado a cabo una ofensiva sostenida desde principios de octubre.
Según el gobierno de Hamás, esta ofensiva ha causado la muerte de más de 4.000 personas en esa región específica.
461 days since the start of the Israeli genocide against #Gaza.
The Israeli occupation forces committed three massacres against Palestinian families in Gaza in the past 24 hours, killing 70 Palestinians and injuring 107 others who were transported to hospitals.
This brings… pic.twitter.com/8wov6AspEa
— Al Mayadeen English (@MayadeenEnglish) January 9, 2025
La escalada del conflicto ha provocado una crisis humanitaria sin precedentes en Gaza, donde la población civil enfrenta sufrimientos inimaginables.
Los llamados a un cese al fuego y a la protección de los derechos humanos se intensifican en medio de la devastación.