Durante la juramentación para el mandato 2025-2031, el presidente reelecto, Nicolás Maduro, destacó su juramento de lealtad absoluta al legado a la siembra y a la lucha del expresidente de Venezuela y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.
El mandatario venezolano renovó este viernes su compromiso la gesta chavista en una ceremonia convocada por el Parlamento caribeño que reunió a más de 2,000 delegados internacionales de 120 países.
En su primer discurso como jefe de Estado para el mandato que se extendará hasta el año 2031; Nicolás Maduro recordó su ceremonia de asunción tras la muerte del líder de la Revolución Bolivariana: «Veníamos desbastados, con el alma destrozada de haber despedido de esta vida al inmortal, al invicto, al amado comandante Hugo Chávez, siempre presente en nuestra vida.»
«La banda que se colocó sobre mí era su banda, porque juré ante él lealtad absoluta a su legado, a su siembra, a su lucha, a sus sueños»; destacó Maduro en tono elocuente.
#ENVIDEO 📹| El pueblo venezolano acompañó al presidente reelecto, @NicolasMaduro, durante su juramentación pic.twitter.com/GtbfJ1xBMU
— teleSUR TV (@teleSURtv) January 10, 2025
Presidente Maduro reafirma su lealtad al legado de Hugo Chávez
En la misma línea, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, señaló que los mismos sueños por los cual hoy lucha la República de Venezuela eran los mismos de los padres fundadores y resaltó que «Hugo Chávez hizo la proeza histórica de traer al Siglo XXI las ideas; el proyecto y los sueños originales de los hombres y mujeres originales que a caballo echaron al imperio español de todas las tierras sudamericanas.»
«Si algo caracteriza la historia de 500 años del pueblo de esta tierra llamada Venezuela, es la historia de la resistencia heroica, maravillosa contra toda la forma de dominación, contra toda forma de colonialismo, contra todos los imperialismos»; reseñó Maduro.
«Al poder popular, a los pueblos originarios presentes, a mi clase obrera siempre leal, al pueblo de a pie»; expresó el mandatario Nicolás Maduro, reconociendo específicamente a movimientos campesinos, feministas, estudiantiles, comunales y culturales del país.
También, el mandatario dirigió un mensaje «a los traidores de la patria que le gusta hacer el coro, a los que atacan a Venezuela del exterior»; a quienes les recordó junto con su fuerza política que fueron los constructores de la Constitución vigente que «garantiza un Estado democrático social de derecho, de justicia y que nació a contrapelo de las conspiraciones imperiales».
«Esta Constitución fue escrita por el pueblo, fue aprobada por primera vez en la historia por el pueblo, ha sido defendida por el pueblo y hoy podemos decir; esta Constitución esta victoriosa y Venezuela está en paz»; aseveró el presidente reelecto.
Primera banda presidencial recibida
Tras el recordatorio de la primera banda presidencial recibida; Nicolás Maduro destacó lo simbólico de que la actual banda presidencial fue bordada por hombres y mujeres del pueblo. «Sentí una gran emoción de recibir nuestra banda presidencial de mujeres humildes de los barrios de caracas; es una banda especial porque trae las bendiciones del pueblo. Le digo al pueblo, aquí llevo su banda.»