Jude Bellingham volvió a marcar para llevar al Real Madrid a la final de la Supercopa de España con una victoria de 3-0 el jueves sobre el Mallorca en Arabia Saudí.
El mediocampista inglés, que fue el máximo goleador del Real la temporada pasada, comenzó esta campaña lentamente, pero suma siete goles en sus últimos ocho partidos de la liga española.
Marcó a los 63 minutos de la semifinal de la Supercopa cuando finalmente rompió la dura defensa del Mallorca que, hasta su gol, había impuesto su estilo defensivo al estelar Madrid.
- También te pude interesar: Tren del Norte viaja a Estelí con ventaja en final de la LBPN
Bellingham lanzó el tercer tiro consecutivo de Madrid después de que Rodrygo inicialmente golpeara el poste y el portero Dominik Greif bloqueara un seguimiento de Kylian Mbappé. Bellingham recuperó el rebote y envió su disparo desde fuera del área por debajo del apresurado Greif y superando a tres defensores que intentaban proteger la boca del gol.
Madrid añadió otros dos tantos en el tiempo de descuento. Martin Valjent de Mallorca marcó un autogol cuando inadvertidamente convirtió un pase de Brahim Díaz en su propia red. Luego Rodrygo disparó el tercero del Madrid.
El partido terminó con una breve pelea después del silbato final antes de que se restaurara la calma. Barcelona espera a Madrid en la final del domingo. Madrid llegó a la Supercopa como campeón de la pasada liga española, mientras que Mallorca fue invitado como subcampeón de la Copa del Rey.
El exdelantero de Real, Karim Benzema, que ahora juega en la liga de Arabia Saudí, estuvo presente.
El @realmadrid avanzó a la final de la Supercopa de España al vencer 3-0 al @RCD_Mallorca este jueves, se medirá al @FCBarcelona_es el próximo domingo (1pm) por el título. #Futbol #SupercopaDeEspaña pic.twitter.com/8R6oeiSXzL
— 8DeportivoTN8 (@8DeportivoTN8) January 9, 2025