Especialistas del Hospital de Referencia Nacional Antonio Lenín Fonseca brindaron atención médica especializada a familias de la colonia Máximo Jerez, barrio El Riguero, Aldo Chavarría, barrio México y otras zonas aledañas de Managua. Las consultas, ofrecidas de manera gratuita, incluyeron ortopedia, otorrinolaringología, maxilofacial, medicina interna, urología y otras especialidades.
A sus 88 años, Rosa Alpina Padilla, quien asistió a la Casa Comunal Eduardo Rojas Rodríguez, ubicada en el Parque William Martínez, compartió su experiencia.
- De tu interés: Abran las puertas, la fumigación va casa en casa por Managua
«Desde hace meses padezco de comezón en el cuerpo y no sé la causa. Me parece excelente que los especialistas vengan a la colonia a dar consultas. Yo, en mi condición, no me puedo movilizar. Antes podía caminar, pero caí en depresión porque estaba lejos de mi casa. Ahora ya me trajeron aquí a la colonia y me siento feliz»; expresó Rosa Alpina tras detallar sus padecimientos al doctor Miguel Gaitán.
Otra beneficiaria fue Bertha Loáisiga, residente de la Colonia Máximo Jerez, territorio 1.1. «Antes pensábamos que ir al hospital a pasar consulta con un especialista era un proceso largo. Hoy en día vemos los avances que ha implementado nuestro Gobierno Sandinista. Los especialistas vienen a los barrios y comunidades para atender al pueblo.
Salud para todos en Managua
Me parece una excelente idea porque, además de la consulta, te dan el medicamento completamente gratis. Esto no lo hemos visto en ningún otro gobierno», afirmó.
El doctor Miguel Gaitán destacó que, en cada jornada, se atiende a más de 200 personas. «Se les realizan exámenes, ultrasonidos, y, si es necesario, se les remite al hospital con el respectivo traslado. Traer a los especialistas a las comunidades permite identificar a tiempo enfermedades o problemas y derivarlos a unidades más especializadas para estudios más profundos».
Este programa, denominado Mi Hospital en Mi Comunidad, se ejecuta a nivel nacional; garantizando atención gratuita y de calidad en todos los rincones del país.