Una pequeña embarcación que transportaba cilindros de gas licuado naufragó en las aguas del Lago Cocibolca. El incidente ocurrió minutos después de haber zarpado del puerto de San Jorge, en Rivas.
Al parecer, desperfectos mecánicos en el motor provocaron que la embarcación quedara a la deriva. Finalmente, el fuerte oleaje y los vientos terminaron hundiendo la pequeña lancha, que transportaba al menos 100 cilindros de gas, mismos que se esparcieron en el agua sin que nadie pudiera hacer nada para evitar que se perdieran. Cabe destacar que los cilindros iban llenos de gas.
“Nos reportaron que, al parecer, le falló el motor a una lancha que acaba de salir del puerto hacia la Isla de Ometepe. Ya los compañeros de la Fuerza Naval andan rescatando a los tres tripulantes. Gracias a Dios, todos están bien. Parece que los vientos y el oleaje también causaron que la lancha se hundiera parcialmente, o sea, que se llenó de agua”; dijo uno de los responsables del transporte acuático en Rivas.
Momentos de tensión con lancha en el Cocibolca
Miguel Barrios, de 63 años, capitán de la embarcación; Julio Hernández, de 37 años; y Miguel Hernández, de 42 años, ambos marineros de la lancha, eran los tres tripulantes que iban en la embarcación.
Por fortuna, todos fueron rescatados sanos y salvos por la Fuerza Naval y llevados al puerto de San Jorge. Además, por suerte, este incidente solamente dejó el susto a los tres tripulantes y pérdidas materiales.
Las autoridades correspondientes están investigando este suceso para determinar qué fue lo que ocurrió realmente.
Cabe mencionar que es importante acatar las recomendaciones de las autoridades. En el caso de las embarcaciones pequeñas, evitar zarpar cuando haya mal clima puede prevenir incidentes como este, que sin duda ponen en peligro la vida.