Abran las puertas, la fumigación va casa en casa por Managua

Foto: Fumigación casa a casa en Managua / TN8
Foto: Fumigación casa a casa en Managua / TN8

«Fumigación, abran sus puertas que se va a fumigar» era la frase que decían los trabajadores de la salud mientras cumplían una jornada de labores para erradicar al mosquito transmisor del dengue en Managua.

Los pobladores de la comarca Pochocuape, Distrito III de la capital, expresaron que continúan gozando de la reivindicación de sus derechos. En esta ocasión, lo hacen a través del sector salud, que implementa acciones para garantizar la salud, seguridad y tranquilidad de los habitantes.

En este sentido, se realizó una jornada de abatización, fumigación y sensibilización para los pobladores; visitando más de 600 viviendas, una a una, hasta culminar con la meta.

El doctor Julio Alvarado, director del Centro de Salud Edgardo Lang, en Managua; informó que estas acciones permiten eliminar los focos de infección.

Foto: Fumigación casa a casa en Managua / TN8
Foto: Fumigación casa a casa en Managua / TN8

Menos focos de infección en Managua

«Acompañada de esta jornada de fumigación se hace la campaña de concientización, brindándoles información importante de la cartilla de lucha antiepidémica contra el dengue a nivel comunitario. En este documento se les presenta información sobre los tipos de dengue, sus consecuencias, las enfermedades que transmite el zancudo y el ciclo de vida de un zancudo. Todo esto es para crear conciencia en que deben eliminar los criaderos desde sus hogares».

José Daniel Fuentes Lazo, habitante de esta comarca, señaló que los trabajadores de la salud visitan con frecuencia las viviendas en este sector.

«Principalmente porque es un lugar donde hay bastantes niños. Ellos son bien cuidadosos y tienen paciencia, porque hay gente que no los deja entrar y otros que sí. Pero aquí en el Centro de Salud nos capacitan sobre cómo eliminar los criaderos, las charcas. Aquí tenemos mascotas y siempre les vivimos limpiando y lavando sus platitos de comida».

También dijo que desde el puesto médico de Pochocuape, los médicos atienden de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Foto: Fumigación casa a casa en Managua / TN8
Foto: Fumigación casa a casa en Managua / TN8