Miércoles feliz para el Barcelona en Arabia Saudita. Horas después de recibir la cautelar que le permitirá alinear a Dani Olmo y Pau Víctor, el Barça derrotó 2-0 al Athletic Club y se clasificó a la final de la Supercopa de España.
La noticia, anunciada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) cuando faltaba poco más de una hora para el inicio del partido, no dejó margen de tiempo para que ambos jugadores saltaran al terreno de juego, pero supuso una inyección de moral para un equipo que llegaba de semanas de penurias tanto en el césped como en los despachos.
- También te puede interesar: Falleció Brian Matusz, exlanzador de los Orioles, a los 37 años
El Barcelona espera rival para la final el domingo por el primer título del año, que saldrá del duelo del jueves entre el Real Madrid; vigente campeón de Liga, y el Mallorca, vigente subcampeón de Copa.
Una buena combinación del equipo azulgrana -de verde fosforito este miércoles- desembocó en un pase atrás de Álex Balde que remató de primeras con la zurda Gavi y el balón pasó entre las piernas del arquero internacional español.
El Athletic, vigente campeón de Copa, colíder de la Europa League y sólo dos puntos por detrás del Barcelona en Liga, adolecía de su intensidad habitual; la que le había llevado a no perder un partido desde el 6 de octubre (Girona).
De una pérdida rojiblanca y recuperación del ex del Athletic Iñigo Martínez llegó el 2-0, obra de Lamine Yamal. Habilitado por un pase de Gavi a la espalda de la defensa, el extremo de 17 años no perdonó en el partido en que reaparecía después de caer lesionado del tobillo en diciembre.