El queso y el huevo son indispensables en los platillos de los nicaragüenses, más en el desayuno o la cena, y te traemos buenas noticias. Crónica TN8 realizó un recorrido por los mercados de Managua, donde se pudo constatar que los precios de los lácteos se mantienen y la cajilla de huevo bajó de precio; trayendo un alivio para el bolsillo de los consumidores.
“Tenemos la libra de queso seco a 60, la de queso suave o de freír a 50 córdobas, el queso mozarela a 68, la libra de crema pura a 34 y la despasteurizada a 30. Además, el queso amarillo a 55 córdobas, es decir, los precios se mantienen”; afirmó Cristina Villarreal, comerciante de lácteos del Mercado Iván Montenegro.
- De tu interés: El supermercado más grande se está construyendo en las inmediaciones del Mercado Oriental
La cajilla de huevo bajó 5 córdobas en comparación a la semana pasada. Los precios varían según el tamaño.
“El huevo lo tenemos muy barato, como podemos observar, ese huevo jumbo está a 140, pero tenemos el más favorable a 120 la cajilla. Tenemos también de 130. El huevo está barato, bajó 5 córdobas, es decir, a partir de hoy”; concluyó Villarreal.
Buenos precios de queso y huevos
En el mercado Iván Montenegro, los precios son más favorables, siendo uno de los puntos de mayor visita por los compradores; quienes pueden comprar más cantidades, ya sea para su consumo o para la reventa.
“Los precios siguen accesibles, no ha subido mucho y esperamos que se mantenga”; expresó don Saturnino Guido, quien compraba queso para su pulpería.
“Se mantienen los precios. El queso es indispensable en la comida. Yo no puedo comer sin que no acompañe con un pedazo de queso frito”; dijo doña María López.
A medida que se aproxima la Semana Santa, la demanda es mayor para las comidas de Cuaresma y los comerciantes esperan que las ventas se mejoren y los precios se mantengan.