Invasión de carril provoca accidente de tránsito en Jalapa

Foto: Accidentes en Jalapa, a la orden del día /Cortesía
Foto: Accidentes en Jalapa, a la orden del día /Cortesía

La supuesta invasión de carril por parte del conductor de un autobús, provocó un accidente de tránsito en el km 255, en el municipio de Quilalí, Jalapa-Nueva Segovia.

El suceso ocurrió cuando, en dirección de norte a sur, circulaba el ciudadano Héctor Espinoza Varela a bordo de un bus de transporte colectivo. Según testigos, este adelantó una camioneta que se encontraba estacionada, lo que provocó que terminara impactando contra un vehículo que circulaba en dirección sur a norte.

El otro vehículo involucrado en el percance vial era conducido por Noé Centeno, quien viajaba a bordo de un automóvil marca Suzuki, color rojo, con placa NS 1138. Producto del impacto, ambos vehículos presentaron daños materiales en su carrocería.

Una patrulla de la especialidad de tránsito se presentó en el lugar del accidente, realizó el croquis del mismo, levantó entrevistas con posibles testigos y será la policía la encargada de determinar el grado de responsabilidad de ambos involucrados.

Otro accidente vial ocurrió en el municipio de Jalapa, en la comarca El Limón. Afortunadamente, en esta ocasión solo hubo daños materiales. El percance ocurrió cuando, en dirección de este a oeste, circulaba el ciudadano Denis Javier Pérez Polanco, de 33 años.

Foto: Accidentes en Jalapa, a la orden del día /Cortesía
Foto: Accidentes en Jalapa, a la orden del día /Cortesía

Accidentes en Jalapa, a la orden del día

Según testigos en el lugar del accidente, este no guardó su distancia, lo que provocó que impactara con la parte posterior derecha del vehículo contra la puerta delantera izquierda y el retrovisor izquierdo de un camión estacionado, marca Jac, modelo HFC1090KN, color blanco, con número de placa M 416304. El conductor del camión era Efraín Barrientos González.

De este accidente se supo que Denis Pérez viajaba a bordo de un camión marca Hino, modelo XZU720L-WKFTL3, color blanco, con placa M 393543. La Policía Nacional, a través de la especialidad de tránsito, se hizo presente en el lugar para levantar información sobre el suceso, que dejó como saldo solo daños materiales.

La imprudencia al volante sigue siendo una de las principales causas de accidentes viales en Nueva Segovia; un departamento que registra uno de los índices más altos de accidentalidad en el país.

No guardar distancia, manejar a exceso de velocidad y no respetar las señales de tránsito son las principales causas de estos accidentes; muchos de los cuales tienen desenlaces fatales.

Ante la ola de accidentes, las autoridades desarrollan acciones como charlas y conversatorios con conductores y peatones; promoviendo la prudencia y el respeto a las leyes de tránsito para evitar más tragedias.

La aplicación de la ley 431 a conductores que cometan infracciones también se suma a las acciones para frenar la actitud irresponsable de algunos conductores.