BEIJING, 14 oct (Xinhua) — China ha confirmado un nuevo caso de fiebre porcina africana en la noroccidental provincia china de Gansu.
La enfermedad fue detectada en una cooperativa del distrito de Minxian, en la ciudad de Dingxi. De los 287 cerdos de la cooperativa, 265 se infectaron y murieron, informó el domingo el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, citando un informe del Centro de Control de Enfermedades Animales de China.
Las autoridades locales han iniciado una respuesta de emergencia para bloquear y eliminar todos los cerdos afectados en el matadero y desinfectar la zona.
Se prohibió transportar los animales y productos relacionados desde o hacia la zona bloqueada, indicó el ministerio.
Te puede interesar: Hallan muerta a cantante surcoreana Sulli, víctima de ciberacoso
Se considera que la peste porcina africana afecta únicamente a los cerdos. Ningún humano u otra especie ha sido contagiada hasta ahora.
La peste porcina africana es fatal y altamente contagiosa para los cerdos, pero no afecta a los humanos. Desde que se registró el primer brote en China a principios de agosto de 2018, el virus se ha propagado por todo el país e incluso Vietnam.
En toda China, miles de cerdos han sido sacrificados como medida de precaución. La población total de cerdos ha caído cerca de un 40% en un año mientras que la escasez ha disparado los precios al menos un 50%.
También puedes ver: Derrumbe de una casa deja varios muertos en la India
Oficialmente más de un millón de animales murieron en China por la enfermedad. Pero un granjero local, que ha perdido 15.000 cerdos, considera que esta cifra es inferior a la realidad. Las medidas preventivas incluyen desinfectar las granjas y restringir la venta de carne de cerdo y carne procesada, entre otras. Los animales infectados son sacrificados.