Al menos cinco personas perdieron la vida la noche de este lunes en un tiroteo que estalló en el barrio residencial Ernesto Ramos Antonini, en Río Piedras, San Juan, Puerto Rico. Otras tres personas habrían resultado heridas de bala, según el periódico local El Nuevo Día.
Según señaló el comisionado de la policía Henry Escalera, uno de los heridos fue hospitalizado en estado crítico.
Investigan motivo de la masacre
[FOTOS] DISCRECIÓN… Muy fuerte la escena en el Residencial Ernesto Ramos Antonini, en Río Piedras, luego de que se registrara una balacera que horrorizó a los residentes y vecinos de este complejo.
La cuarta foto es cuando supuestamente intentan salvarle la vida a un herido. pic.twitter.com/ApO2UvV9Iu
— V. Torres Montalvo ?? (@Motinsitepegas) October 15, 2019
De momento, las autoridades no han localizado al autor del crimen y siguen investigando el motivo del masacre.
"Tres hombres fallecieron en el área del edificio 29, y tenemos a otro hombre y a una mujer que murieron en otras áreas (del residencial). De la información que tenemos, al momento, ocurrió un tiroteo luego que un grupo de personas vinieron con armas largas e intervinieron con unas personas en el edificio 29 y en otras áreas del residencial", dijo Escalera al atender a los medios de comunicación.
- Te puede interesar: Un policía blanco acusado de matar a una mujer negra en Texas
"Es una escena amplia y (que varias de las víctimas intentaron huir) es parte de la investigación. La fiscalía está en el proceso de entrevistar testigos para saber qué pasó", añadió Escalera.
Audio de la balacera en la Masacre en el residencial Ramos Antonini, Río Piedras hoy a eso de las 7pm. pic.twitter.com/o0Y9Ye1Di0
— Mikey ?? (@pensandopr) October 15, 2019
Por su parte, el director de la Oficina de Prensa de la Policía puertorriqueña, Axel Valencia, exhortó a la ciudadanía a comunicarse con la entidad de tener alguna información sobre el caso.
Las matanzas en el residencial Ramos Antonini ocurrieron apenas un día después que dos hombres fueron asesinados en otra balacera.