Al menos una persona fallecida dejó este martes un grave incendio forestal registrado en las cercanías del poblado de Mesref, en El Líbano, informaron las autoridades locales.
Según el director general de la Defensa Civil en El Líbano, Raymond Kattar, este incendio es considerado uno de los peores en décadas, y afecta a las localidades de Chouf, Aley y Metn.
#Libano | Los residentes se vieron obligados a huir de sus hogares en medio de la noche, a medida que se propagaban grandes incendios forestales en diferentes áreas del Líbano.
Los residentes locales trabajaron con los bomberos para combatir los incendios.#AN7 pic.twitter.com/bANfgtGmuS
— Antena Noticias 7 (@ANoticias7) October 15, 2019
A su vez, cinco bomberos sufrieron quemaduras al momento de cumplir con su labor y se hallaban en condición estable, ratificó Kattar.
- Te puede interesar: Tifón Hagibis: Japón cuenta 68 muertos y 15 personas desaparecidas
Miles de metros cuadrados de bosques quedaron arrasados en los más de 103 incendios que se propagaron desde el lunes por la noche en varias localidades en el país debido a la subida repentina de las temperaturas.
Los incendios alcanzaron también casas y automóviles en algunas áreas, lo que llevó a mucha gente a abandonar sus viviendas y trasladarse a lugares más seguros.
?? Incendios forestales en la tierra del cedro. Líbano.
Dios bendiga a Líbano. pic.twitter.com/ycChrA12zt
— Jeber Barreto (@JeberBarreto) October 15, 2019
Labores de mitigación
La Defensa Civil, el Departamento de Bomberos de Sidón y el Ejército libanés trabajaban en la mitigación del incendio que comenzó en la madrugada de este lunes.
El #Líbano arde en llamas la noche de este lunes, algunas zonas están sufriendo inmensos incendios forestales que han afectado a miles de personas, quienes a esta hora escapan de sus ciudades para resguardar sus vidas. Se ha reportado 1 muerto hasta los momentos. #PrayForLebanon pic.twitter.com/KsQ7sDEq5i
— Layla Seghabi (@Seghabi_teleSUR) October 15, 2019
Por su parte, la ministra del Interior, Raya El Hassan, confirmó que su homólogo de Defensa, Elias Bou Saab, contactó con el Gobierno chipriota para prevenirlos ante una posible ayuda que pudieran suministrar ante el siniestro.
Ante la situación de emergencia, desde Chipre se enviaron dos aviones para ayudar a los bomberos libaneses a controlar la situación, informó XINHUA.