El percance vial se registró a la altura del kilómetro 37 de la Carretera Nueva a León, un camión de acarreo cargado con ladrillos se volcó; supuestamente al quebrarse los espárragos de las llantas traseras producto de la sobrecarga.
En total 6 personas resultaron lesionados, dos de estos de gravedad al caerles sobre su cuerpo los ladrillos que terminaron esparcidos sobre la carretera.
“Se le quebraron los espárragos y fue ahí que se le salieron las llantas porque se mira desde donde viene de arrastrada el camión y ya no lo pudo controlar y se dieron vuelta por la carga al caer el peso se lo llevó”; expresó don Everth Salazar, suegro del conductor del camión que volcó en Carretera Nueva León.
Los lesionados responden a los nombres de Juan Luis Urbina de 30 años, Sara Naria Urbina de 48 años, quien presentaba una herida frontal; José Benito Barrios Urbina de 19 años, con policontusiones.
Accidente en Carretera Nueva León deja graves heridos
De la misma forma, Juan Carlos Matute Manzanares de 48 años; Néstor Luis Luna Meléndez de 34 años de edad; con trauma en su brazo derecho conductor del camión.
El más delicado Oscar Gerardo Barrios Ocampo de 39 años de edad, quien presentaba un trauma craneal severo; fue trasladado desde Carretera Nueva León, en una ambulancia de Cruz Blanca al hospital Nacional Antonio Lenin Fonseca.
“Los golpeados los trasladaron al centro de salud, y al más delicado lo llevaron a Managua el más grave; el camión es de acarreo mi yerno hace viajes, eran 6 heridos, me imagino que los ayudantes y los dueños de la carga”; concluyó Salazar.
Los otros fueron trasladados al centro de Salud Raúl Vargas del municipio de Nagarote; el camión se dirigía de La Paz Centro hacia Managua, por Carretera Nueva León.
En estas festividades de fin de año la policía Nacional sigue recalcando ser prudentes al viajar; no sobrepasar los límites de carga.
Así mismo, realizar chequeo mecánico de los vehículos; respetar los límites de velocidad y respetar las señales de tránsito para evitar más accidentes como este ocurrido en Carretera Nueva León.