Tremendo susto se llevó el conductor de una motocicleta tras ser víctima de un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 295 de la carretera Teotecacinte, Jalapa. El percance vial tuvo lugar la noche del miércoles 25 de diciembre en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia.
El accidente ocurrió cuando Elvin Meza, quien conducía una camioneta Toyota Hilux doble cabina de color blanco, con placa NS 12612, circulaba en dirección sur a norte.
- Te puede interesar: Dos accidentes de tránsito enlutan a familias de Masaya este 25 de diciembre
Según testigos y la versión del motociclista, Meza realizó una maniobra indebida al intentar adelantar a una motocicleta Génesis de color rojo, con placa NS 13390, conducida por Carlos José Torrez Maradiaga, de aproximadamente 20 años.
Debido a esta acción, la camioneta impactó la parte lateral derecha del manubrio de la motocicleta, lo que provocó que el joven motociclista perdiera el control y cayera sobre el adoquinado.
Impactante accidente en Jalapa
Torrez fue trasladado por pobladores en un vehículo particular al hospital Pastor Jiménez, donde fue atendido por escoriaciones en uno de sus brazos. Ambos vehículos sufrieron daños materiales.
“Yo iba en mi motocicleta cuando, de manera repentina, la camioneta me adelantó y me sacó de la vía. Afortunadamente no pasó a más, pero es importante que los conductores manejen con prudencia, ya que una mala maniobra puede causar una tragedia. La prisa y el exceso de velocidad no deben combinarse”; expresó Carlos Torrez.
Agentes de tránsito se presentaron al lugar para investigar el accidente, que, por fortuna, no dejó víctimas mortales. Las autoridades reiteran que la imprudencia al manejar es una de las principales causas de desgracias. Recomiendan conducir con prudencia y responsabilidad, priorizando la seguridad sobre la rapidez.
Jalapa, uno de los municipios con mayor índice de accidentes de tránsito, se encuentra bajo constante supervisión de las autoridades, quienes implementan planes y conversatorios para fomentar una conducción más segura en las vías y carreteras.
En esta época de Navidad y fin de año, se hace un llamado especial a los conductores para que celebren con responsabilidad, priorizando la unión familiar y evitando tragedias que puedan empañar estas fechas festivas.