Mal muerto, como decimos en buen nicaragüense, terminó un joven que puso a prueba su fuerza y resistencia al montarse en un toro mecánico que casi lo mata en Ometepe.
Al parecer, el sujeto, conocido únicamente como “Chilango”, no pudo soportar la intensidad de los movimientos del toro mecánico y terminó cayendo. En el impacto, habría golpeado la cabeza contra el suelo, lo que casi lo manda “al otro lado”.
- Te puede interesar: Joven de 17 años fallece al perder el control de su moto en Rivas
Testigos mencionaron que el joven parece padecer problemas mentales. El incidente fue grabado por lugareños en Ometepe que, al mismo tiempo, auxiliaron al lesionado. Este tardó varios minutos en reaccionar. Además, según los presentes, el hábil montador de toros mecánicos estaba bajo los efectos del licor.
“Él se montó en el toro mecánico, se cayó y parece que pegó la cabeza en el suelo y se desmayó. Aquí lo estamos intentando reanimar, pero le costó despertarse. El muchacho parece padecer problemas mentales, y no sé por qué dejaron que se montara. A él le dicen Chilango y es de aquí, de Balgüe”; declaró un testigo que prefirió omitir su identidad.
Accidente en Ometepe
Afortunadamente, este incidente no pasó a mayores. Luego de unos minutos, “Chilango” reaccionó, aunque despertó muy aturdido. Y no es para menos, después de semejante golpe.
Este suceso se registró en la comunidad de Balgüe, en el municipio de Altagracia, Ometepe; durante las fiestas navideñas que tradicionalmente se celebran cada año en este punto de la isla.
Las autoridades de Ometepe recomiendan tomar todas las precauciones necesarias para evitar incidentes como este, especialmente durante estas fechas, cuando la unión familiar debe prevalecer y la alegría de las fiestas de fin de año debe reflejar paz y tranquilidad.
Cabe mencionar que, en la Isla de Ometepe, durante este fin de año, no se han registrado situaciones trágicas, logrando vivir unas fiestas en paz, orden y tranquilidad.