Los cristianos que residen en los territorios palestinos ocupados vivieron la efeméride de la Navidad sin festejos, debido al genocidio israelí contra la Franja de Gaza.
Medios de comunicación de la región informaron que decenas de palestinos asistieron a la misa de Nochebuena en la Iglesia Latina de la Sagrada Familia, una de las pocas edificaciones que permanecen en pie en la ciudad de Gaza.
- Te puede interesar: Brutal accidente en Filipinas deja al menos 31 heridos
Los habitantes acudieron al templo para elevar oraciones por una paz duradera, aunque reconocieron que no existe un ambiente propicio para celebraciones.
Según estadísticas oficiales, alrededor del 3 % de los cristianos de Gaza han muerto en ataques aéreos israelíes desde el 7 de octubre de 2023; y actualmente sobreviven aproximadamente 1,200.
Navidad en Gaza
Se reporta la destrucción total de tres iglesias en Gaza como consecuencia del asedio sionista desde octubre de 2023.
Por otro lado, la Iglesia de la Natividad, en la ciudad cisjordana de Belén; acogió a decenas de cristianos en la misa de medianoche con motivo de la Navidad.
Los Franciscanos, custodios de Tierra Santa; lanzaron una campaña especial durante el Adviento para facilitar el acceso de los feligreses al templo, en medio de las agresiones de las fuerzas armadas israelíes en la región.
La Iglesia de la Natividad, una de las más antiguas del mundo, está construida sobre la cueva que, según la tradición, es el lugar de nacimiento de Jesucristo.