Un hombre en Kentucky fue sentenciado a 20 años de prisión tras admitir su culpabilidad en un caso de homicidio involuntario relacionado con la muerte de su hijo de solo un mes.
El hecho ocurrió en mayo de 2019, cuando Anthony Trice; de 32 años, perdió el control tras frustrarse por una derrota en un videojuego y agredió a su bebé.
El 3 de mayo de 2019, Trice se encontraba en su hogar en Louisville, Kentucky, cuidando a su hijo mientras jugaba videojuegos.
Según documentos judiciales citados por el Louisville Courier Journal y WDRB, el padre, molesto por perder en el juego; arrojó el control y golpeó al bebé con el puño.
Trice fue condenado a 20 años de prisión por el Tribunal en Kentucky
Posteriormente, intentó calmar al niño levantándolo, pero accidentalmente lo dejó caer mientras se dirigía a la cocina para preparar un biberón.
Después de acomodarlo en una posición sentada, Trice se ausentó brevemente para ir al baño. Al regresar, encontró al bebé en un grave estado de salud; desesperado, llamó al 911 y el niño fue trasladado a un hospital de Kentucky.
Lamentablemente, y según lo indicado en una página de GoFundMe creada por un familiar; el bebé falleció mientras recibía atención médica.
Al día siguiente, el 4 de mayo de 2019, Trice fue arrestado por abuso infantil en primer grado. Tras el deceso del niño, los cargos fueron elevados a homicidio.
Inicialmente, Trice se declaró no culpable de asesinato, pero más tarde aceptó un acuerdo de culpabilidad por homicidio involuntario; mediante un recurso legal conocido como «Alford plea»; en el que no admite la culpabilidad pero reconoce la evidencia en su contra.
El 19 de diciembre de 2024, Trice fue condenado a 20 años de prisión por el Tribunal de Circuito de Jefferson.