Nuevamente, el conducir bajo los efectos del alcohol termina provocando un accidente de tránsito; pero, en esta ocasión, en la pista suburbana. En este lugar, una camioneta terminó con todo el frente destruido luego de impactar contra un árbol y un poste de tendido telefónico. La razón: su conductor, al parecer, se durmió al volante debido al estado de ebriedad en el que conducía. Afortunadamente, este resultó ileso de lo que pudo ser una muerte segura.
La carretera, que lucía desolada a eso de las once de la noche de este 24 de diciembre, solo contaba con la presencia de una patrulla de la Policía Nacional y la camioneta dentro de un terreno montoso, con el conductor deambulando por todo el lugar, a sabiendas de que le espera pasar la noche en una celda policial.
El hombre conducía con dirección este a oeste y lo hacía a una velocidad por encima del límite permitido en esta zona. Sumado a eso, el estado etílico en el que se encontró provocó que, en cosa de segundos, acabara envuelto en las ramas de los árboles que destruyó al salirse de la carretera, supuestamente por quedarse dormido al volante. Lo cierto es que todo el sueño que pudiera andar se esfumó al darse cuenta de que estaba vivo de milagro después de semejante accidente en el que estaba envuelto.
Camioneta destrozada, conductor ileso, pero detenido en Managua
Ahora, además de tener que costar el poste de tendido telefónico, este sujeto tendrá que pasar alrededor de 72 horas bien guardado en una celda del distrito III de Policía, en calidad de detenido.
La Policía Nacional ha intensificado los planos de seguridad en las carreteras e incluso ha reforzado las consecuencias de irrespetar las señales de tránsito al estar tras un volante, algo que parece no importarles en lo absoluto a muchos conductores que se siguen creyendo los amos y señores de las carreteras.