Tirado sobre el pavimento y bañado en sangre por una herida en la cabeza terminó el señor Miguel Ángel Tercero, tras ser atropellado por un motociclista en las cercanías de la Universidad Casimiro Sotelo en Managua.
El infortunado hombre intentaba cruzar la pista, y a pocos pasos de lograrlo, fue embestido por un conductor que apenas logró detener su marcha varios metros más adelante. Sin embargo, en cuestión de segundos, decidió huir del lugar para evadir cualquier tipo de responsabilidad.
- Te puede interesar: Hombre de 49 años lucha por vivir tras ser apuñalado en Masaya
“Nosotros veníamos de la UNI cuando vimos que el señor estaba orinando en la malla. Nos cruzamos y, de repente, escuchamos el golpe y algo caer. Nos volteamos y era el viejito, tirado, lleno de sangre. La moto siguió como si nada y se detuvo más adelante; se le acercó otra moto y arrancó, dándose a la fuga. No le importó cómo había dejado al pobre señor. Todo pasó tan rápido que no logramos anotar la placa de la moto, pero ojalá haya cámaras cerca para dar con el responsable”; comentaron Denisa Mendoza y Alexander Escobar, testigos del accidente en Managua.
Para evitar una tragedia mayor, una camioneta que circulaba detrás del motociclista se detuvo y permaneció resguardando el cuerpo hasta que llegó la ayuda necesaria.
Indignación en Managua
Algunos buenos samaritanos también acudieron al lugar para socorrer al hombre, de aproximadamente 65 años, evitando que se moviera debido a la gravedad de la herida en su cabeza.
La Dirección General de Bomberos y la Cruz Blanca respondieron al llamado, logrando estabilizar al señor y trasladarlo de inmediato al Hospital Fernando Vélez Paiz e Managua.
Asimismo, se informó a la Policía Nacional, que inició la investigación correspondiente para identificar y localizar al desalmado conductor que abandonó a su suerte a este señor; quien, además de sus padecimientos crónicos, ahora lucha por su vida debido a la grave lesión sufrida en la cabeza.