Pobladores del barrio San Judas, distrito III de Managua; abrieron sus puertas este martes 24 de diciembre a los brigadistas del Ministerio de Salud y brigadistas comunitarios, quienes en esta Navidad continúan la lucha contra el mosquito transmisor del dengue; mediante jornadas permanentes de fumigación y abatización.
“Venimos con brigadas comunitarias, el área de salud del sector y los compañeros del programa de enfermedades vectoriales; quienes se encargaran de la fumigación y abatización de las viviendas, la eliminación de criaderos de zancudos y las charlas de prevención que brindamos a la población”; explicó la Dr.Meybel García, del Centro de Salud Edgard Lang.
Es importante destacar este modelo de salud comunitario, donde se trabaja de manera coordinada para obtener resultados positivos que benefician directamente a las familias.
“Estamos apoyando al Centro de Salud Edgard Lang en esta visita casa a casa, luchando contra el zancudo y demás enfermedades virales para eliminar los criaderos”; manifestó Carlos López, brigadista.
1,100 viviendas fumigadas en San Judas, Managua
En este populoso barrio capitalino, se logró alcanzar un total de 1,128 viviendas; y las jornadas continuarán de manera permanente en otros barrios de diferentes distritos de Managua.
“Agradecemos a los compañeros que no descansan ni en estas festividades haciendo este importante trabajo; esto es un beneficio para todos, porque con este clima las enfermedades aumentan y los zancudos están en todas partes si no mantenemos la limpieza”; dijo Martha González, habitante de San Judas en Managua.
Finalmente, los brigadistas piden a la población que abran las puertas de sus casas para llevar a cabo la abatización; limpiar las pilas frecuentemente para evitar la proliferación de larvas de zancudos y realizar limpiezas generales en las viviendas.