Un devastador accidente automovilístico ocurrido el pasado viernes en la zona de El Charquito, en Guanajuato, México; dejó una víctima mortal y un milagro inesperado.
Alberto Ortega, de 35 años, conducía una camioneta Nissan Frontier gris cuando perdió el control del vehículo alrededor de las 11 de la noche.
- Te puede interesar: Israel desata devastador ataque contra hospital en la Franja de Gaza
Asimismo la camioneta cayó aproximadamente 20 metros desde la carretera, causando graves daños en su parte frontal. Ortega perdió la vida en el impacto, pero su hija de 11 meses, identificada con las iniciales R.O.R.; sobrevivió tras permanecer atrapada en el fondo de un barranco durante casi 12 horas junto al cuerpo de su padre.
Además el accidente no fue reportado hasta la mañana del sábado, cuando las autoridades de México localizaron el vehículo gracias a la visibilidad de su placa de circulación desde la carretera.
Tragedia en México
Posteriormente los rescatistas encontraron a la menor en condiciones críticas, con lesiones de consideración, entre matorrales y expuesta a bajas temperaturas durante toda la noche.
Presentaba un traumatismo craneoencefálico leve, múltiples contusiones y abrasiones en la piel, que probablemente ocurrieron cuando fue proyectada fuera del vehículo.
El rescate fue liderado por Cristian Daniel González, comandante de la unidad 8802 de Bomberos Guanajuato, México, quien, junto a su equipo, logró liberar a la menor. Fue trasladada de inmediato a un hospital donde recibió atención médica especializada.
#EnLoNacional• Bebé de 11 meses sobrevive 12 horas en un barranco tras volcadura en la que murió su padre
En Guanajuato capital, una camioneta Nissan Frontier gris sufrió una volcadura el viernes por la noche, cayendo a un barranco de aproximadamente 20 metros de altura.
El… pic.twitter.com/41Z7E0mUGf
— NCA Noticias (@Oaxaca_Tuxtepec) December 17, 2024
Las autoridades han iniciado investigaciones para determinar las causas del accidente. El exceso de velocidad y la visibilidad limitada en la zona podrían haber sido factores determinantes. Por ahora, la pequeña se encuentra estable y fuera de peligro.