Al menos doce trabajadores murieron y otros cuatro resultaron heridos tras una explosión ocurrida este martes en una fábrica de municiones en la ciudad turca de Balikesir, al oeste de Ankara, Turquía.
Aunque se desconocen las causas del siniestro, las autoridades han descartado la posibilidad de un atentado.
«No hay sospechas de sabotaje. La fábrica producía explosivos desde hace mucho tiempo. Los trabajadores heridos están hospitalizados»; señaló Ahmet Akin, alcalde de Balikesir, Turquía; localidad ubicada en la provincia del mismo nombre donde se produjo la detonación.
- Te puede interesar: Aparatoso accidente en Costa Rica deja una mujer fallecida
La explosión ocurrió alrededor de las 8:25 a. m. (hora local) en la zona de encapsulado. Posteriormente, las edificaciones de la fábrica, propiedad de la compañía privada ZSR, colapsaron; según informó el gobernador Ismail Ustaoglu.
Un total de 112 equipos de emergencia, incluidos bomberos y ambulancias, fueron desplegados en la zona afectada por el incidente.
Tragedia en Turquía
El ministro de Justicia turco, Yilmaz Tunc; aseguró que se han iniciado investigaciones para esclarecer la causa del siniestro. Por su parte, el presidente Recep Tayyip Erdogan expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos.
Al menos 12 muertos en Turquía tras explosión en fábrica de municiones
El incidente se produjo en Balikesir, en el noroeste del país. El gobernador de la región descartó la posibilidad de un sabotaje.
Las autoridades todavía desconocen las razones exactas de la explosión. /jpc pic.twitter.com/IMw1NnvSve
— DW Español (@dw_espanol) December 24, 2024