Familias de todo el país visitaron diversos lugares de Managua para celebrar la Navidad; uno de ellos es la Avenida Bolívar, donde están más de 50 nacimientos simbolizando la natividad de Belén, lugar donde nació el Mesías Jesucristo.
Jamal Bardou, un ciudadano de Marruecos, dijo que todos los años viene a Nicaragua a pasear y visitar los altares. Su esposa es una nicaragüense que vive en el Reparto Schick, en la capital.
«Tengo dos hijos con mi esposa y siempre visitamos este lugar. En Marruecos muy poco se celebra Navidad, aunque ya hay gente que la celebra, pero vemos que aquí la fiesta es mejor», expresó este extranjero.
A esa avenida llegan familias de todas partes del país, convocadas para caminar y disfrutar de un momento único al lado de sus seres queridos.
«Venimos de Siuna (Triángulo Minero). Ando con mi familia paseando; es algo bonito. Me han gustado todos los nacimientos y la hemos disfrutado mucho», comentó por su parte Zenayda Blandón, otra de las personas que visitó este lugar de encuentro familiar.
Familias de todo el país disfrutan los nacimientos y luces de la Avenida Bolívar
La Avenida Bolívar, al igual que la Plaza de la Revolución, están totalmente iluminadas, con muchos adornos propios de la época.
«Es un lugar espectacular, un lugar de encuentros, donde todos disfrutan», dijo Yareth Estrada, quien además aseguró que ella tiene en su corazón a Jesús como único Salvador.
Además de apreciar esas bellezas, las personas que visitan esos lugares aprovechan para tomarse fotografías y tener un recuerdo del encuentro familiar.
Mientras las personas caminan unos tres kilómetros, hay otros que aprovechan para vender alimentos y mucha artesanía.