Hasta el sector de Bello Horizonte se trasladó una unidad de los Bomberos Unidos de Nicaragua para asistir al motociclista Augusto César Silva, quien resultó con lesiones en su pierna derecha y en su cuerpo al impactar contra un camión que, en ese momento, hacía un giro. en U irrespetando las señales de tránsito.
José Hernández es un testigo clave que observó el justo momento en que se registró el accidente. «El señor de la moto venía del lado de la rotonda, en su carril y con su preferencia. Al llegar a este lugar, el conductor del camión intentó hacer un giro indebido en U, y ahí fue cuando el señor impactó contra la parte izquierda delantera del pesado camión, desprendiendo parte de la parrilla del mismo y siendo lanzado a varios metros de distancia. Su pierna estaba desangrándose».
El lesionado fue asistido por la Dirección de Bomberos de Nicaragua, quienes inmediatamente lo estabilizaron en el lugar y lo trasladaron de emergencia al Hospital Alemán Nicaragüense.
La falta de cortesía e irrespeto a las señales de tránsito siguen siendo una de las principales causas de los accidentes de tránsito. En su mayoría, los protagonistas son motociclistas, quienes suelen llevarse la peor parte.
Motociclista herido tras impactar contra camión que giró en U en Bello Horizonte
Por su parte, Reymundo Lara, conductor del camión placa M312624, dijo que a sus 45 años este era su primer accidente. «Reconozco que no debía girar, pero los conductores tuvieron la cortesía de dejarme pasar. Se habían detenido carros y motociclistas, pero cuando me percaté, el señor lesionado ya se había estrellado contra el camión. La verdad, yo andaba trabajando, nadie quiere hacerle daño a nadie. Su piernita estaba bien golpeada; espero que nada malo le pase porque yo no quise hacerle daño”, expresó muy nerviosa Lara.
La institución policial está desarrollando el Plan Nacional de Emergencia Vial a nivel nacional bajo el lema «Salva tu vida«, donde se implementan acciones educativas y preventivas para concienciar a los conductores sobre la importancia de manejar con precaución y respetar las señales de tránsito. Recuerda, amigo motociclista y conductor: es mejor perder un minuto de su vida, que su vida en segundos.