Este lunes, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, saludó a las familias nicaragüenses en vísperas de Nochebuena y Navidad a través de un comunicado oficial; resaltando la importancia de vivir en paz y armonía.
En este contexto, la Vicepresidenta informó sobre los proyectos que se ejecutan en diferentes puntos del país; tales como la inauguración de comisarías de la mujer y unidades de seguridad ciudadana, así como la entrega de viviendas, calles, caminos, bulevares, andenes, parques, estadios, sistemas de agua comunitarios, maquinaria de limpieza, escuelas, títulos de propiedad y créditos; entre otros avances significativos.
- Te puede interesar: Disminución del 31% en los casos de Malaria en Nicaragua
Por otro lado, destacó el buen abastecimiento de productos de temporada, según los informes del Ministerio Agropecuario. Asimismo, mencionó las campañas impulsadas por el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) para atender los cultivos de arroz; mientras que el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) trabaja en iniciativas de energía limpia basadas en caña de azúcar.
En el ámbito de la salud, la Vicepresidenta indicó que, hasta el sábado 21, se reportó una disminución del 31 % en los casos de malaria, neumonía y dengue. Sin embargo; en el caso de la influenza se registraron dos nuevos casos, mientras que en leptospirosis se contabilizaron tres más.
Clínicas móviles en Nicaragua
Además, anunció que este 24 de diciembre se entregarán cinco clínicas móviles totalmente equipadas; las cuales beneficiarán a 1.3 millones de personas en áreas como ginecología y odontología.
Para concluir, la Vicepresidenta extendió un comunicado dirigido a Panamá, en el que ratificó la solidaridad de Nicaragua con el clamor y la exigencia del pueblo panameño.
«Nos unimos en solidaridad y en voz de patria grande, recordando su heroísmo y sus luchas victoriosas. Hemos sido y somos decididamente hermanos en las nobles batallas de nuestros pueblos para vivir en nuestras propias y sagradas tierras, con nuestras banderas en alto, seguros de nuestra dignidad»; expresó la Vicemandataria.