Las escuelas de oficios en Nandaime son parte de las diferentes estrategias educativas que viene implementando el gobierno central a través del INATEC y las escuelas de oficios que tienen las 153 alcaldías del país. Con el fin de incentivar y certificar a muchos que ya tienen conocimientos prácticos y otros que son emprendedores de la vida; y quieren avanzar o reforzar los conocimientos obtenidos a través de la escuela de la vida.
En Nandaime, año con año, las escuelas de oficios brindan la oportunidad a jóvenes y adultos para que estudien diferentes cursos técnicos, como cursos de manualidades, entre otros; para que se desarrollen en el proceso del tiempo.
En este fin de año, fueron 67 jóvenes y adultos los que lograron coronar los cursos de ofimática, Excel avanzado, repostería y decoración de queques. Ellos, el día de hoy; recibieron sus certificados que los hacen acreedores de un curso con el cual ya pueden emprender o trabajar desde una oficina.
Este acto de certificación se realizó en el salón del consejo municipal, donde estuvieron presentes autoridades municipales, así como autoridades del INATEC encargadas de supervisar y dirigir esos cursos que están integrando más familias a los estudios.
Más de 60 protagonistas reciben certificados en Nandaime
Para Jaqueline Lacayo, del Tecnológico José Dolores Estrada, este es parte del proceso educativo que se viene cumpliendo como restitución de derechos a jóvenes y adultos a tener una educación gratuita y de calidad. Desde los tecnológicos, en conjunto con las alcaldías, coordinan este tipo de trabajo. Llevando un sinnúmero de cursos a las familias para que puedan asegurar un trabajo con conocimiento práctico y teórico; y puedan desarrollar una excelente labor en el mundo laboral.
Las y los protagonistas se sintieron satisfechos por el trabajo realizado por el buen gobierno, ya que esto les garantiza producir algunos productos con excelente calidad y, así, dinamizar la economía de sus hogares y, por ende; la del municipio.