Como parte del fortalecimiento de la educación técnica en el país, el Tecnológico Nacional INATEC realizó el lanzamiento del programa de pasantías en la Escuela Hotel Volcán Maderas, ubicada en la bella Isla de Ometepe.
Yoni Valle López, director de este centro técnico, detalló que el programa consiste en el intercambio de experiencias entre alumnos de otros centros técnicos del país dedicados a la formación de profesionales en el ámbito de la hotelería.
- Lee también: Triunfos educativos: Ometepe, Boaco y Puerto Cabezas forman un más de 550 nuevos profesionales
«Esto consiste en el intercambio de experiencias entre cada centro técnico. En este programa participan, por ejemplo, el Hotel Escuela Casa Luxemburgo y otros cuatro centros a nivel nacional. Estudiantes de otros centros realizan sus pasantías aquí, y nuestros protagonistas viajan a los demás centros para fortalecer sus conocimientos, todo enmarcado en el modelo educativo que ejecuta nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario»; expresó Valle López.
Cabe destacar que los protagonistas de esta estrategia son jóvenes recién egresados de las diversas carreras técnicas que ofrecen las cinco Escuelas Hotel del país.
Gran experiencia desde Ometepe
«Agradecemos al gobierno por darnos esta oportunidad de fortalecer nuestros conocimientos a través de las pasantías. Estamos capacitados para trabajar en cualquier restaurante, bar o cafetería, pero también tenemos la capacidad y todas las herramientas para emprender nuestro propio negocio»; afirmó Ariel Ortiz, egresado de la carrera de Atención de Bar, Restaurante y Cafetería.
El gobierno de Nicaragua, desde el 2007, está comprometido con garantizar espacios de educación técnica gratuita y de calidad; brindando oportunidades para que los jóvenes desarrollen sus habilidades y contribuyan al crecimiento del país.
Y este hotel escuela es una gran muestra de esa disposición.