El Tribunal Superior de Glasgow (Escocia, Reino Unido) ha condenado a cadena perpetua a un pederasta por diferentes delitos sexuales contra tres menores, incluido grabar cómo violaba a una niña de 5 años de edad.
William Rigby abusó de esa niña mientras la cuidaba en un domicilio de la localidad de Helensburgh, en octubre de 2018. La pequeña contó los hechos a sus padres y ese hombre de 53 años fue detenido poco después.
- Te puede interesar: UNICEF alerta problemas de salud en la niñez por mala alimentación
Las autoridades británicas encontraron en el teléfono del arrestado diversos videos con la agredida de él y 34 imágenes indecentes con menores, informaron los medios locales.
Rigby dijo a la Policía que debería ser "castigado" por sus actos, que incluían abusar de otras dos niñas que tenían 4 y 6 años de edad cuando comenzaron los abusos, en 2006.
MAN SENTENCED
William Rigby has been given a life sentence for sexually abusing children in Helensburgh.
The 53y/o will spend a minimum of seven years in prison after abusing three girls. DI Steve Martin has praised the courage shown by victims.
More: https://t.co/LsTunkOP4u pic.twitter.com/vttkvXCfeg
— Argyll & Bute and West Dunbartonshire Police (@AButeWDunbarPol) October 15, 2019
Restricción de por vida
La jueza del tribunal, Lady Stacey, dictó una restricción de por vida por la que el acusado pasará siete años encarcelado y que la Junta de Libertad Condicional de Escocia sólo levantará si estima que ya no representa un peligro público.
"Esto no significa que entonces le liberarán. Puede que nunca le liberen. Estará en prisión hasta que haya alguna esperanza de que no sea un peligro para las menores", afirmó esta jueza según la agencia de noticias rusa RT.