El caso del vendedor de lotería asaltado y baleado en San Carlos, Costa Rica, dio un importante giro este domingo 15 de diciembre; tras la detención de dos hombres como sospechosos del violento crimen.
Los detenidos, identificados con los apellidos Vargas y Portuguez; fueron arrestados en un operativo realizado por la Fuerza Pública en Cedral de Ciudad Quesada, en San Carlos.
- Te puede interesar: Tiroteo en escuela cristiana de Estados Unidos deja tres muertos
Durante la intervención en Costa Rica, los oficiales incautaron un revólver calibre .38, municiones, casquillos y dos teléfonos celulares que pertenecían a los detenidos.
Guillermo Valenciano, subdirector general de la Fuerza Pública; explicó que los sujetos fueron arrestados debido a que sus características físicas coincidían con las de los atacantes del vendedor de lotería, conocido como “Chiquilla”; ocurrido el sábado 14 de diciembre.
Violento asalto en Costa Rica
“El operativo de seguridad se activó tras el asalto al vendedor de lotería, y gracias a la información de inteligencia policial, se logró la captura de estos individuos que se ajustan a las descripciones proporcionadas”; indicó Valenciano.
Al momento de la detención, los sospechosos se trasladaban en un vehículo, y el arma decomisada será sometida a investigación para determinar si fue utilizada en el ataque. Las autoridades judiciales continúan con las pesquisas para confirmar su vinculación con el crimen.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 p.m. del sábado, cuando dos delincuentes intentaron asaltar a Campos; quien resultó herido por un disparo.
A pesar de que la víctima no presentó denuncia formal, la policía prosigue con la investigación por el uso del arma de fuego en el asalto.