Doce personas fueron encontradas muertas en una estación de esquí en Georgia, presuntamente intoxicadas por monóxido de carbono, en un “trágico incidente” ocurrido en una zona dormitorio situada encima de un restaurante, informó este lunes la policía local.
“Los exámenes preliminares no revelan ningún rastro de violencia en los cuerpos” de las víctimas, detallaron las autoridades.
Entre los fallecidos, once eran extranjeros y uno de nacionalidad georgiana. Encontraron los cuerpos en el área de dormitorio del segundo piso de un restaurante indio ubicado en Gudauri, una popular estación de esquí en el norte del país.
El hallazgo tuvo lugar el sábado, luego de que alguien reportara que las personas no habían salido de las habitaciones.
Generador de gasolina podría ser la causa de intoxicación en restaurante de Georgia
Una foto del restaurante, situado al pie de las montañas, muestra un edificio de tres pisos, cuya planta superior se utilizaba supuestamente como alojamiento para el personal.
Las primeras investigaciones sugieren que la intoxicación ocurrió debido a un generador a gasolina situado cerca de las habitaciones.
A devastating incident at #Georgia's popular Gudauri ski resort has left 12 people dead, with authorities suspecting carbon monoxide poisoning as the cause of the tragedy.
Know more 🔗 https://t.co/OC7MuFkFSX pic.twitter.com/wKhsXFqZnJ
— The Times Of India (@timesofindia) December 16, 2024
“Se cree que este generador alimentado a gasolina se encendió después de que el edificio se quedara sin electricidad el viernes”; explicaron las autoridades, subrayando que el aparato podría haber emitido gases tóxicos que se acumularon en el espacio cerrado.
Por el momento, se han ordenado exámenes forenses para determinar la causa exacta de las muertes; mientras las autoridades investigan posibles negligencias o irregularidades en el uso del generador. Este trágico incidente ha conmocionado a la comunidad local y a los visitantes del concurrido destino turístico, especialmente en plena temporada invernal.