Fueron cinco días de intenso trabajo para las selecciones centroamericanas que se dieron cita en Nicaragua, al ser partícipes del primer campeonato centroamericano U15 de voleibol femenino. El torneo, que fue organizado por la Alcaldía de Managua y la Federación Nacional de Voleibol, cumplió con cada una de las expectativas planeadas.
“Por primera vez estamos haciendo este intercambio centroamericano. Es el semillero, a como decimos nosotros. Esta experiencia la vamos a seguir fortaleciendo, vamos a seguir inyectándole más conocimiento, más práctica; pero, sobre todo, más espacios y oportunidades para que sigamos creciendo en esta categoría”, dijo la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
Nicaragua, en su último enfrentamiento, tenía la obligación de ganar su partido para arrebatarle el tercer lugar general a la selección de El Salvador. Lamentablemente, los nervios se apoderaron de las jovencitas y terminaron cediendo la victoria a Costa Rica, quien obtuvo el primer lugar del torneo, seguido de su similar de Belice.
#AHORA | 🏐🇳🇮⚡️🇨🇷 En su último partido en el campeonato centroamericano U15 de voleibol femenino, Nicaragua se enfrenta a su similar de Costa Rica. De ganar las nicas, se quedarían con el tercer lugar de la competencia que de momento lo ostenta El Salvador. 🥉#Nicaragua pic.twitter.com/rQYginhTGd
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 16, 2024
Primer campeonato centroamericano U15 de voleibol femenino en Nicaragua
“Realmente consideramos que fue un éxito de los organismos involucrados. Cumplieron con su trabajo: el aporte de la Alcaldía, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, la Federación Nicaragüense de Voleibol, el Instituto Nicaragüense de Deporte; todos pusieron su grano de arena, y eso hizo posible un completo y total éxito tanto en lo organizativo como en lo deportivo en este evento”; comentó René Quintana, director de la Comisión Técnica de la Federación Nicaragüense de Voleibol.
Ya en la premiación de la competición centroamericana, se otorgaron los trofeos de primer, segundo y tercer lugar a los ganadores, además de premios individuales a las participantes más destacadas de todo el torneo.
“Primero que nada, darle toda la honra y gloria a Dios por tenernos acá. Respecto al torneo, no hay quejas, ha sido un torneo de calidad. Felicitamos a la Alcaldía de Managua y a la Federación porque este torneo no tiene nada que envidiarle a otros. El nivel que vimos está muy alto. Uno pensaría que, por ser una sub-15, el nivel sería más bajo; pero no, creo que en el área hay buen talento, y si seguimos con iniciativas como estas, sé que el nivel va a subir bastante”, declaró Kareem Richards, entrenador de la selección U15 de Costa Rica.
Nicaragua ha dado un paso adelante no solo en este deporte, sino en el término en general. Queda demostrado, una vez más, los avances que la Tierra de Lagos y Volcanes ha conseguido gracias a la buena disposición del gobierno central y toda la inversión que realizan en la promoción del deporte.