Con mucha alegría, La Gran Sultana, Granada, recibió la noche de este 14 de diciembre 18 modernos autobuses marca Yutong, traídos desde China y enviados por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo a esta ciudad.
Guillermo Reyes Coulson, presidente de la URECOTRACO de Granada, compartió que el Comandante Daniel está cambiando todas las unidades a nivel nacional, siendo Granada parte de este importante proyecto de modernización del transporte colectivo.
La alcaldesa de Granada, Gladys Medina, dio la bienvenida a las unidades, que realizaron un recorrido por las principales calles de la ciudad de los 500 años, Capital del Turismo Nicaragüense. Las familias observaron y admiraron los nuevos autobuses con mucha alegría.
“Estamos muy contentos en Granada, recibiendo estas unidades de buses. De esta manera, se garantiza un viaje feliz para la población. Estos buses vienen en medio de la celebración de nuestros 500 años. Las familias están muy felices, muy agradecidas desde ya”; afirmó la edil.
#AHORA | 🚍🎉 Granada, La Gran Sultana, recibe 18 autobuses 🚌 Youtong, enviados por el Presidente Daniel Ortega 🇳🇮 y la Vicepresidenta Rosario Murillo 💫 para fortalecer el transporte en la ciudad colonial 🏙️#Nicaragua #Granada pic.twitter.com/6UEIMd6QRy
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 15, 2024
Felicidad y compromiso por parte de los transportistas de Granada
Luis Adán Martínez Castillo, de la cooperativa que cubre la ruta La Villa-Mercado; aseguró que estos buses son un regalo del Comandante Daniel y la Compañera Rosario.
“Es la primera vez en la historia, desde que conduzco, que viene una unidad nueva. Estos buses no son nuestros, son de la ciudad de Granada, son para la gente, son de todos. Tenemos preciosos buses cero kilómetros, gracias a nuestra revolución, a nuestros héroes y mártires, y es un compromiso cuidarlos y evitar accidentes; como lo dijo ayer nuestro Presidente Daniel Ortega”.
Martínez también realizó un llamado a la población: “Los usuarios deben cuidar estas unidades, no rayarlas, no dañarlas, porque son un regalo que trae beneficios para todos”; finalizó.