Bayern Munich perdió un partido de la Bundesliga por primera vez bajo la dirección del entrenador Vincent Kompany el sábado, al pagar caros sus errores defensivos y sufrir la ausencia de Harry Kane en una derrota por 2-1 frente a Mainz.
En otro duelo, Union Berlín y Bochum empataron 1-1. Jugaron los últimos minutos sin buscar el arco contrario, luego que el arquero de Bochum fue alcanzado por un objeto que le lanzó alguien desde el graderío.
Ante la lesión de Kane, Bayern evidenció problemas para generar oportunidades de gol mientras que Lee Jae-sung dio a Mainz una ventaja de dos goles. Leroy Sane aprovechó un rebote dentro del área a los 87 minutos para darle a Bayern esperanzas de remontada, pero el equipo de Kompany no pudo encontrar un segundo gol.
La ventaja del conjunto bávaro en la cima se redujo a cuatro puntos sobre el campeón de la temporada pasada, Bayer Leverkusen.
Bayern había sufrido ya derrotas dolorosas en la Liga de Campeones ante el Aston Villa y el Barcelona; y quedó eliminado por el Leverkusen de la Copa de Alemania la semana pasada.
Pero parecía que en la liga no sufriría y recuperaría el cetro que perdió la temporada anterior ante el Leverkusen.