En horas de la madrugada del sábado 14 de diciembre de 2024, en un barrio de Estelí, fue encontrada una persona sin vida. En ese momento no se sabía qué le había ocurrido. Según testigos, se cayó del techo de una vivienda.
No se sabe con exactitud qué estaba haciendo en el techo de una vivienda, José Israel Pastora, de apenas 18 años de edad, en horas de la madrugada. La poca iluminación no le permitió ver y cayó brutalmente al suelo.
«Es lamentable lo que pasó porque es un muchacho muy joven. No me explico qué andaba haciendo arriba del zinc; está muy raro. Creemos que andaba en estado de ebriedad o drogado y, a lo mejor, no estaba en sus cinco sentidos, pero será la policía quien investigue eso también, porque no es normal todo esto», manifestó Rosario Benavidez.
El joven quedó entre las paredes de dos viviendas en el barrio El Calvario de la ciudad de Estelí. Los habitantes, tras escuchar un fuerte golpe, salieron para verificar qué había pasado. Pastora todavía presentaba signos vitales.
Joven de Estelí pierde la vida al caer de una vivienda
Asimismo, el testigo comentó que el joven todavía estaba con vida y, aunque se trató de auxiliarlo, fue difícil para ellos. «Cuando le hablamos, él solo se quejaba, seguro del dolor, porque el golpe fue fuerte», comentó.
Algunas personas trataron de sacarlo del lugar, pero no lo lograron, y fue cuando llamaron al Benemérito Cuerpo de Bomberos y a las autoridades policiales, quienes determinaron que José había perdido la vida. El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Regional San Juan de Dios, para que los familiares lo pudieran retirar y darle cristiana sepultura.