El joven Cristofer Enoc Fargas, de 19 años, pereció ahogado el miércoles 11 de diciembre del presente año cuando regresaba de seis días de paseo con la familia de su novia. Según se informó, intentó salvar a un perrito que le habían regalado, mientras se encontraba en las orillas del río Los Encuentros, en Camoapa. Fue arrastrado por un remolino debido a las fuertes corrientes del lugar.
Por la extensión del área, los pobladores iniciaron la búsqueda, pero esta fue suspendida en horas de la noche. Al día siguiente, un equipo de búsqueda y rescate de la Cruz Blanca, junto con familiares y amigos, retomó los esfuerzos sin obtener resultados positivos.
Este viernes, al mediodía, el cuerpo sin vida de Cristofer fue encontrado a siete kilómetros río abajo, en Camoapa, cerca de la confluencia del río Grande de Matagalpa y el río Lagarto Colorado, en el municipio de Matiguás. Las autoridades entregaron el cuerpo a sus familiares para que pudieran darle cristiana sepultura.
#AHORA | Pobladores y familiares de Camoapa logran dar cristiana sepultura al joven Cristofer Enoc Fargas, de 19 años ⚰️tras 48 horas de búsqueda ⏳ en el río Los Encuentros 🌊 en la comarca Quisaura 🌄 a cuatro horas del municipio 🏘️#Nicaragua #Boaco pic.twitter.com/zRhji5smg5
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 14, 2024
Dolor en Camoapa por la muerte de joven ahogado en intento de rescate
Una tía del joven expresó: “Mi sobrino ya venía de regreso para la casa y traía un perrito. Según dicen las personas que lo vieron, el perro se tiró al agua y mi sobrino se lanzó detrás de él, con toda la ropa y la mochila que cargaba. También conocimos que otra persona se tiró al verlo, pero a ese lograron salvarlo, a mi sobrino no. Pobrecito mi niño, en un arrebato y sin pensar en las consecuencias, sucedió esta tragedia. Estaba de paseo allá, se fue de vacaciones con la novia y ya venían de regreso”; concluyó.
Compañeros deportistas recordaron a Cristofer como un joven alegre y apasionado por el vóleibol. Muchos de ellos acompañaron su féretro durante el recorrido por las calles del municipio hacia el cementerio municipal de Camoapa, donde finalmente fue sepultado debido al estado de descomposición del cuerpo.