En una trágica noche, un incendio de gran magnitud consumió tres viviendas y una bodega en un conocido pulguero del barrio San Jose Oriental, en Managua. El siniestro, que movilizó a cinco estaciones de bomberos, dejó a varias familias afectadas, incluidas pérdidas materiales y daños personales.
A pesar de los grandes retos, los bomberos lograron controlar el siniestro, aunque eran horas de la madrugada y trabajaban para extinguir por completo las llamas en la bodega, donde permanecían almacenados muebles que avivan el fuego en Managua.
«Preliminarmente le podemos decir que se nos han quemado tres viviendas y una bodega. ¿Qué sucede? Que aquí es un pulguero, donde hay colchones, hay sofás, y entonces al agarrar fuego eso, obviamente el agua cuesta que le penetre, porque es esponja, es madera, y las viviendas son viviendas de vieja data, de placing, de todo lo que es un cielo raso de placing, y el placing corre rápido y corre entre medio techo y el placing»; dijo el Comisionado Mayor Ramón Mercedes Landero en Managua.
#AHORA | Fuerte incendio en el barrio San José Oriental, Managua, afectando al menos tres viviendas, que quedaron completamente envueltas en llamas. #Nicaragua #Managua pic.twitter.com/Ha7NzZBZeT
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 14, 2024
#AHORA | Un fuerte incendio se desató la noche de este viernes en el barrio San Jose Oriental, en la ciudad de Managua, Al menos tres viviendas están envueltas en llamas. #Nicaragua #Managua pic.twitter.com/ApIWH9xG1M
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 14, 2024
Viviendas afectadas por incendio en el barrio San José Oriental de Managua
La dificultad de acceso a través de los andenes del lugar obligaron a desplegar largas líneas de mangueras, lo que prolongó las labores de extinción.
El impacto del incendio en Managua, no solo se limita a las viviendas y la bodega; también se reportó la muerte de dos perros de raza, quienes no pudieron ser evacuados debido a la rapidez con la que las familias tuvieron que abandonar sus hogares.
Las autoridades aún no han podido determinar las causas que originaron el incendio. Se espera que, una vez concluidas las labores de extinción, se realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.