Con una herida en el tórax y otra en el abdomen resultó Jairo José Osejo, de 37 años de edad, al ser agredido con un cuchillo por este sujeto identificado como Eduardo Manuel Cruz Duarte, de 29 años, quien fue capturado por patrulleros de la Policía Nacional en un rápido operativo.
El suceso se registró en el portón del Hospital Militar, tres cuadras arriba, tres cuadras al sur, en el barrio Jonathan González, en un callejón señalado por vecinos como expendio de droga y lugar de encuentro de delincuentes. El herido ya había sido trasladado por familiares en un vehículo particular al Hospital Fernando Vélez Paíz.
Disputarse un celular que supuestamente se habían robado y que iban a cambiar por droga fue, supuestamente, la causa del hecho.
“El teléfono se lo robó con otro, ellos dos se agarraron y después le cayó otro, se llevaron el celular, y fue que me dijo ‘vas a ver cuando lo mire, lo voy a chusear’ porque se la tira de bandidito, y así fue, ahorita lo apuñaló y ya se lo llevaron al hospital. Él es mi exmarido”, dijo Luisa Morales.
Policía captura a agresor tras apuñalamiento en barrio de Managua
El detenido argumentó que lo apuñaló en defensa propia, pues lo había agredido con un garrote en la cabeza.
“Para que sepan, aquí en este callejón se vende piedra. Entonces, me salió el hombre y me agredió en la cabeza con un palo. Entonces, lo que hice fue defenderme porque también me sacó un puñal. Le tuve que dar una puñalada en el estómago, en defensa propia”, argumentó Eduardo Manuel Cruz.
“Mi hijo anda drogado, y dicen que el muchacho herido lo agredió. Entonces, mi hijo se tuvo que defender. Si a usted le pegan, usted responde, pero él lo hizo porque anda drogado, porque sano no es así”, dijo María Duarte.
El detenido fue trasladado hacia el distrito uno de policía y se le ocupó el cuchillo con el que supuestamente agredió a la víctima.