Milagro y redención: Devolvió C$ 200 mil que se encontró en un taxi de Jinotepe

Foto: ¡Compasión! Cambista de Jinotepe recupera fajo de dinero /TN8
Foto: ¡Compasión! Cambista de Jinotepe recupera fajo de dinero /TN8

Algunos lo han atribuido a un milagro de la virgen de Guadalupe, un milagro de Dios, la verdad es que es un caso bastante asombroso que la Policía Nacional en el departamento de Jinotepe-Carazo aún investiga.

Carlos Alberto Vargas Velázquez, de 56 años de edad, es el cambista originario del departamento de Carazo que el pasado 7 de diciembre dejó en un taxi en la ciudad de Jinotepe, un fajo de dinero por una suma que asciende a 240 mil córdobas, 390 euros y 10 mil colones.

Fueron 5 días de angustia que terminaron este jueves 12 de diciembre cuando el hombre recibió la noticia de que el dinero había sido encontrado, por cosas de la vida estaba de cumpleaños, así que hoy piensa que el hallazgo fue el mejor regalo de Dios para él en esta fecha.

Según narra el cambista, el pasado 7 de diciembre abordó un taxi para dirigirse al lugar en donde acostumbra laborar y al bajarse del vehículo dejó el dinero en el asiento trasero; seguidamente el taxista arrancó.

Foto: ¡Compasión! Cambista de Jinotepe recupera fajo de dinero /TN8
Foto: ¡Compasión! Cambista de Jinotepe recupera fajo de dinero /TN8

¡Compasión! Cambista de Jinotepe recupera fajo de dinero

Fue hasta horas de la tarde que logró contactar al conductor del taxi, pero este no dio razón del dinero aduciendo que “no había nada” y que hasta esa hora ya habían abordado muchos pasajeros el taxi, por lo que desconocía del paradero del mismo.

Según sus declaraciones, la aparición del dinero fue en un 90 % de su totalidad, pues falta alrededor de 30 mil córdobas, fue mediante un “anónimo” que entregó el paquete perdido.

Se conoció que el conductor del taxi responde al nombre de Silvio Vado, quien estuvo detenido en un proceso investigativo pero habría sido ya liberado.

Javier Zúniga, otro cambista de Jinotepe se mostró muy emocionado y atribuye el hallazgo de este dinero a un milagro. “Gracias a mi señor, gracias a la virgen de Guadalupe, que hoy se celebra, que mi hermano recuperó los riales, porque él estaba sufriendo, y está enfermo”; dijo.

El cambista agradeció también la labor de la Policía Nacional, que siempre resguarda la seguridad ciudadana y por ende el trabajo de los cambistas. “Necesitamos de la Policía, es nuestro respaldo y esperamos que siga trabajando con nosotros”; dijo.