Winston Guerrero añoraba una oportunidad en el extranjero y por título mundial. Este viernes se juega la pelea más importante en su carrera profesional.
El invicto de Wiston Guerrero y posiblemente su futuro estará en juego en Orlando, Florida, porque el púgil nica se disputará el título mundial interino gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el estadounidense Antonio Vargas.
Guerrero marcha con récord de 22-0 y 13 KO´s en el boxeo rentado. Desde mediados del 2022 decidió entrenar a tiempo completo en Miami y ahí en el sur de la Florida realizó sus últimos seis combates que terminaron en triunfo. Ya está listo para que este prospecto de 24 años escriba su nombre en la historia del pugilismo pinolero.
- Te puede interesar: Jonathan Loáisiga permanecerá en los New York Yankees
El rival que tendrá este viernes en el Casino Caribe Royal de Orlando, Florida es Antonio Vargas de récord de 18-1 y 10 KO. El nativo de Houston Texas conoce este escenario porque ahí ha hecho siete peleas consecutivas antes de medirse a Guerrero, que naturalmente es el oponente más fuerte de su carrera.
Vargas, quien pertenece a la empresa Top Rank, tuvo una estupenda carrera amateur en el equipo olímpico de Estados Unidos con 130 peleas realizadas. Estuvo compitiendo por dicha bandera en los Juegos de Rio de Janeiro 2016.
Esta reyerta va en el marco de la velada que se realiza dentro de la Convención anual de la Asociación Mundial de Boxeo que se lleva a cabo en este hotel.
Guerrero no tuvo problemas en el peso y espera subir en 130 libras el viernes en la noche.
¿Qué significa el título interino al que aspira Winston Guerrero?
Actualmente Antonio Vargas es el rankeado #1 en el peso gallo o de las 118 libras de la AMB. El nicaragüense es el #9. El campeón regular en este organismo es el japonés Seiya Tsutsumi quien el 13 de octubre del 2024 le arrebató a un compatriota este fajín mundial con apenas 12 peleas.
Los organismos dan la oportunidad de que si el campeón regular no puede defender, dos de los rankeados se disputen un título interino mundial; que en ocasiones luego se enfrentan al campeón regular.
Dos nicaragüenses han logrado levantar un fajín mundial interino: Adonis Rivas y Luis Palacios.