De manera coordinada, la especialidad de Tránsito de la Policía Nacional y el área de transporte municipal de la Alcaldía del municipio de Bluefields; empezaron a ejecutar el plan «Navidad Segura» con el fin de garantizar la seguridad de las familias que utilizan taxis, buses e incluso el servicio de acarreo como medio de transporte.
Roy Brooks, responsable del área de transporte municipal, indicó que el «Plan Navidad Segura» consiste en la inspección de vehículos, taxis; mismos que deben portar todos sus documentos en regla y sus accesorios como extintor, triángulos fluorescentes, llanta de repuesto, maneral y gata, pero principalmente que el vehículo esté en buen estado; todo con el fin de que las familias puedan abordar taxis de manera segura en esta época de fin de año.
«Sabemos que los vehículos pasan dos inspecciones mecánicas en el año, pero en ese tiempo el vehículo puede presentar deterioro. Es por tal razón que en el plan estamos abordando todo nuevamente«; dijo el responsable de transporte municipal.
Todo vehículo en mal estado deberá ser reparado; si no es reparado en un tiempo determinado, se le suspende la tarjeta de operación o permiso para poder prestar el servicio.
Plan «Navidad Segura» en Bluefields: taxis y autobuses bajo estricta supervisión
La inspección va desde documentos en regla hasta garantizar que la unidad esté en condiciones.
Hoy varios conductores fueron multados por no portar documentos; otros por andar en mal estado mecánico y otros por andar prestando el servicio sin el debido permiso.
El plan continuará de manera sorpresiva, pero con el fin de sacar de las calles todo aquel vehículo en mal estado o conductor que no esté en regla; garantizando la disminución de factores de posibles accidentes de tránsito que puedan dejar luto y dolor en una familia en Bluefields en esta época de fin de año.