Celebrando la innovación, creatividad y talento de los emprendedores de nuestro país, se realizó la primera edición del «Premio Nicaragua Creativa»; reconociendo lo más destacado en diversas áreas de los protagonistas como motor para erradicar la pobreza.
“Este premio es un reconocimiento que está otorgando la Comisión de Economía Creativa a través de sus instituciones a los protagonistas, emprendedores y MIPYMES que más se han destacado a lo largo de este 2024 en los distintos eventos, ferias, plataformas, promociones, certámenes y concursos, logrando destacar en tres categorías: innovación en productos y servicios, creatividad digital y diseño innovador”; enfatizó el director de la Comisión de Economía Creativa y Naranja, Humberto González.
Agregó que, gracias al apoyo de la Embajada de la República Popular China en Nicaragua, se otorgarán premios de 40 mil córdobas a los galardonados. Son fondos que serán utilizados como inversión para apalancar, catapultar o registrar estos emprendimientos.
“Estamos dispuestos a apoyar al Gobierno de Nicaragua, a la Comisión Nacional de Economía Creativa y también al pueblo nicaragüense en sus esfuerzos para alcanzar un mayor desarrollo económico, social y familiar”; declaró Chen Xi, embajador de China en Nicaragua.
Innovación en Nicaragua
“Los tres emprendimientos que hoy reconoceremos forman parte de ámbitos y categorías que, desde nuestras plataformas y eventos, se han venido destacando y que ahora, como parte del Premio Nicaragua Creativa, contarán con el apoyo especializado de nuestras instituciones”; comentó Camila Ortega, coordinadora general de la Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja.
Durante todo este proceso de selección, el pueblo chino, mediante su cuerpo diplomático en nuestro país; estuvo muy de cerca, conscientes del esfuerzo y trabajo que realizan los emprendedores en nuestra nación.
Para los galardonados, el haber sido acompañados por cada una de las instituciones involucradas ya era un premio. Ahora, resta continuar, avanzar y mejorar en cada uno de sus proyectos.
La economía creativa en Nicaragua es un modelo que busca promover el desarrollo humano y sostenible a través de la innovación, la tecnología y el emprendimiento. Además, se basa en la idea de que las personas pueden aportar a la calidad de vida con sus recursos.