La Alcaldía de Managua, este miércoles, realizó la inauguración del Primer Campeonato Centroamericano de Vóleibol en la categoría Sub-15 femenino; el cual tuvo como sede Nicaragua.
Este torneo cuenta con la participación de delegaciones de seis países: Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador; Nicaragua y Costa Rica, quienes lucharán en una serie de partidos en formato «todos contra todos» durante toda la semana, hasta el próximo domingo.
El evento, que tiene como objetivo el fogueo y desarrollo de las futuras estrellas del vóleibol, se está llevando a cabo gracias al esfuerzo conjunto de la Alcaldía de Managua; la Federación Nicaragüense de Vóleibol, el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) y el Movimiento. Deportivo Alexis Argüello.
Este campeonato Sub-15, una categoría destinada a los jugadores más jóvenes, se considera fundamental para el relevo generacional en el vóleibol centroamericano. A través de este evento; los equipos de la región tendrán la oportunidad de competir y medir su nivel en un ambiente internacional, lo que contribuirá al crecimiento y mejora de las selecciones nacionales.
Managua se convierte en el epicentro del vóleibol centroamericano Sub-15
«Estamos realizando este campeonato en una categoría muy pequeña, pero que es muy importante porque garantizará el relevo a las próximas generaciones de jugadores; como los de la categoría Sub-17, Sub-19, Sub-20 y Sub-23; que ya están más cerca de la primera división en nuestros torneos nacionales”; destacó un representante de la Alcaldía de Managua.
Este campeonato es solo uno de los varios eventos deportivos que se están organizando en Nicaragua para impulsar el vóleibol y otros deportes. La Alcaldía de Managua y las entidades colaboradoras están comprometidas en seguir desarrollando el potencial de los atletas nicaragüenses, con la esperanza de que más jóvenes logren destacar en torneos internacionales y sigan posicionando a Nicaragua como un referente en el deporte de la región.