En la historia se fijó que, en la despedida de Los Bukis, no dejaron por fuera a Nicaragua. El epicentro del encuentro fue el estadio Soberanía en Managua, que estaba a reventar de los fanáticos que celebraron los casi 50 años de fundación de este grupo mexicano.
La primera canción que interpretó este grupo musical azteca fue «Me estoy volviendo loco por ti» y, sin descanso, le siguieron otros temas románticos que fácilmente pusieron a bailar y cantar a los asistentes.
Las redes sociales «explotaron» con contenidos de canciones, historias y muchas lágrimas que rodaron en el evento.
Los Bukis es una banda mexicana fundada en 1975 en la ciudad de Ario de Rosales, Michoacán, por el cantautor Marco Antonio Solís y su primo Jorge Solís.
Su primer éxito fue «Falso Amor», muy popular en Estados Unidos y Latinoamérica. Vendieron en un año un millón de discos, obteniendo el disco diamante, además de ganar premios Billboard como mejor grupo latino entre 1982 y 1995.
Nicaragua dice adiós a Los Bukis con un concierto lleno de sentimientos
Los integrantes de Los Bukis están encabezados por Marco Antonio Solís, vocalista; Eusebio Cortés, mejor conocido como «El Chivo», en el bajo; José Javier Solís, percusionista; Roberto Guadarrama, tecladista; José Guadarrama y Joel Solís.
«Los Bukis juntos son una dinamita», decían los asistentes al concierto.
«Falso Amor» fue la primera canción grabada por esta agrupación mexicana. A lo largo del tiempo, siguieron otros éxitos como: «Yo te necesito», «Necesito una compañera», «Tus mentiras», «Te quiero a ti», «Con amor», «Tu cárcel», «Quiéreme», » Cómo fui a enamorarme de ti», «Mi mayor necesidad», «Ladrón de buena suerte», «Tu ingratitud», «Será mejor que te vayas», «Chiquilla bonita», «Me volví a acordar de ti» y «Ahora te vas».
Pero los asistentes al estadio Soberanía en Managua lloraron cuando Los Bukis cantaron «Navidad Sin Ti», grabándoles la despedida de algún amor o bien pensando que el gusto de ver a Los Bukis había terminado. Esa fue la última canción y su última visita a Nicaragua.
Las entradas para entrar al concierto en Nicaragua estuvieron de la siguiente manera: 300 dólares, mesan Amex, es decir, 10,950 córdobas, la más cara; y la más barata, grada general, que era de 50 dólares, equivalente a 1,950 córdobas.