Tres lesionados y un fallecido fue el saldo de un fatídico accidente de tránsito registrado la madrugada de este lunes en el km 11 de la carretera a Masaya. El impacto mortal se dio entre dos motocicletas, una de estas en la que viajaban los tres lesionados. Las causas de esta desgracia, una vez más, fueron el conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.
“Ellos vienen bien (en referencia a las tres personas que viajaban a bordo de una de las motos) sobre la carretera, incluso vienen en el carril izquierdo. Yo estoy de aquel lado y veo cómo de esa calle salió el otro muchacho (el que terminó fallecido) y los vino a colisionar. Venía desmangado y mala onda que se haya muerto; pero él fue quien provocó todo”, relataba Francisco Maltés, testigo del fatal accidente.
A pesar de que los lesionados, junto a testigos, concordaban en la misma versión, había indicios, como los mismos golpes de estos; que hacían pensar que todo ocurrió de forma contraria; pero serán los agentes de tránsito de la Policía Nacional quienes deslinden la debida responsabilidad en cada uno de los implicados en este percance que llena de sangre; una vez más; esta carretera que ha cobrado un incontable número de vidas.
Los lesionados fueron identificados como Roberto Enrique Solórzano Jiménez, de 30 años; Pablo Jara, de 29; y un tercero que no portaba documento de identidad y que se presume era quien conducía la motocicleta, a pesar de evadir la responsabilidad. Los miembros de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios trasladaron a los heridos hacia el hospital Manolo Morales; donde dos de ellos se encuentran en condición grave.
Colisión de motocicletas en el km 11 de Masaya cobra una vida
Por su parte, el fallecido respondía al nombre de Abraham Ezequiel Márquez Lizano, de 30 años, quien habitaba en la comarca La Reforma No. 2, en el km 35.2 de la carretera Masaya hacia Granada.
La escena se encontraba resguardada por la entidad del orden, en lo que hacía presencia el Instituto de Medicina Legal para levantar el cadáver de esta persona. Al final; la investigación policial será la que determine quién de los involucrados cometió la imprudencia que provocó este accidente en el que perdió la vida una persona.