Granada conmemoró sus 500 años de historia con una celebración que resaltó su tradición y sabor. Familias granadinas, turistas nacionales y extranjeros disfrutaron del vigorón más grande y un monumental pastel, en honor al cumpleaños de esta icónica ciudad.
Reconocida mundialmente por su riqueza cultural y diseño arquitectónico, Granada ofreció una jornada repleta de actividades que destacaron la identidad, historia y patrimonio de la ciudad más antigua de Nicaragua, marcando un hito en el turismo y la cultura nacional.
Nota integra:
NOTA DE PRENSA
VIGORÓN MÁS GRANDE Y QUEQUE DE 500 AÑOS GRANADA
Las familias Granadinas pudieron disfrutar del vigorón más grande, platillo tradicional de los granadinos, así como el pastel de celebración del cumpleaños de la ciudad.
Niños, jóvenes y adultos del departamento, junto a turistas nacionales y extranjeros se congregaron a celebrar el hito histórico de la ciudad que es reconocido mundialmente por su cultura y diseño arquitectónico, y es uno de los principales destinos turísticos del país.
Durante toda la jornada se han desarrollado actividades que representan la identidad, historia y patrimonio de la ciudad más antigua, que hoy cumple su quinto centenario.