Una persona lesionada es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en el sector #3, en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia. Se trata de un motociclista que fue ingresado por pobladores de la zona al hospital de Jalapa, luego de haber impactado contra un taxi, cuyo conductor, después de provocar el accidente, se dio a la fuga.
La víctima responde al nombre de Félix Pedro Mendoza Vallecillo, quien viajaba como acompañante en una motocicleta marca Suzuki GN125F de color rojo, con número de placa NS 44194.
El conductor de la motocicleta, Gerson Ismael Pérez Sánchez, de 16 años de edad, fue quien manejaba el vehículo. Según testigos, el percance vial ocurrió cuando, en dirección de norte a sur, circulaba Norvin Fabricio Sánchez Centeno, de 31 años de edad, quien conducía un automóvil marca Toyota Yaris, color blanco; con número de placa NS 191. Sánchez desatendió una señal de tránsito (ALTO) e impactó de manera frontal contra la motocicleta, originando la colisión.
Una patrulla de la especialidad de tránsito de la Policía Nacional se hizo presente en el lugar del accidente para realizar el croquis, levantar entrevistas de posibles testigos y determinar responsabilidades entre los involucrados. Se supo que el conductor de la motocicleta resultó ileso, mientras que el conductor del taxi lo detuvieron las autoridades por manejar en estado de embriaguez. Asimismo, se ocupó la motocicleta implicada en el percance vial.
Acompañante se lleva la peor parte tras accidente en Jalapa
Jalapa sigue siendo el municipio con mayor índice de accidentalidad en Nueva Segovia. De cada diez accidentes ocurridos en este departamento del norte del país, ocho corresponden al municipio norteño.
Entre los principales involucrados están motociclistas y peatones. Las causas más comunes que generan accidentes incluyen conducir bajo los efectos del alcohol, no respetar las señales de tránsito; no guardar la distancia al conducir y no respetar los límites de velocidad establecidos por las autoridades.