La Embajada de Nicaragua en Francia celebró La Purísima con la participación de la comunidad nicaragüense, amigos de Nicaragua y representantes de embajadas. El evento reflejó los valores de alegría; fe y solidaridad de esta tradición.
Se realizaron cantos tradicionales, oraciones colectivas y se distribuyeron regalos, reviviendo el espíritu de La Gritería; la actividad destacó el patrimonio nicaragüense y fortaleció los lazos de cooperación internacional.
NOTA ÍNTEGRA
CELEBRAMOS LA PURÍSIMA EN FRANCIA
La Embajada de Nicaragua en Francia celebró las tradicionales festividades de La Purísima, rindiendo homenaje a la Inmaculada Concepción de María, una tradición profundamente arraigada en la cultura nicaragüense.
El Evento contó con la participación de Miembros de la Comunidad nicaragüense en Francia, Amigos de Nicaragua, Representantes de distintas Embajadas, Delegaciones ante la UNESCO, y Familias Solidarias con nuestra Nación. Fue un momento especial de Unión y Fraternidad, reflejando los Valores de Alegría, Fé y Solidaridad que caracterizan estas Festividades.
Durante la celebración, se realizaron Cantos tradicionales en Honor a la Virgen, Oraciones colectivas y la distribución de regalos, reviviendo el Espíritu Festivo y cultural de La Gritería.
Esta actividad destacó la riqueza del Patrimonio nicaragüense, al tiempo que fortaleció los Lazos de Amistad y Cooperación con la Comunidad Internacional.