La familia de doña Janeth Morales pasará una Navidad muy triste, después de perderlo todo en un incendio que destruyó su humilde vivienda, que había logrado construir con mucho sacrificio en el barrio Milagro de Dios, en el Distrito V de Managua. Tras el siniestro, la familia quedó solo con la ropa que llevaban puesta.
La intervención de los Bomberos Unidos de Nicaragua fue rápida y lograron apagar el fuego que amenazaba con extenderse a otras viviendas cercanas. Según la afectada, ella estaba barriendo el patio cuando escuchó una explosión. Al instante, corrió a poner a salvo a los niños y pidió ayuda a los vecinos.
«Fue en cuestión de segundos que se quemó todo: la cama, las sillas, toda la ropa, un celular que estaba cargando. Nos quedamos solo con la ropa que traíamos puesta», expresó la señora Morales. Además, relató que lleva más de 25 años viviendo en el barrio y aprovechó para solicitar ayuda a las autoridades municipales.
Miembros de la delegación V de la Alcaldía de Managua llegaron de inmediato para evaluar el caso. Los bomberos hicieron un llamado a los propietarios de viviendas a desenchufar todos los aparatos eléctricos para prevenir incidentes como este y a bajar el seguro del tanque de gas.
Tragedia para una familia en Managua
También instaron a los padres a estar atentos con sus hijos y evitar que manipulen fósforos, así como no dejar velas encendidas cerca de camas o cortinas.
Byron Rivera, de la Dirección General de Bomberos, explicó que, a pesar de acudir rápidamente al lugar, no pudieron hacer mucho debido a la gran cantidad de madera, plástico y otros materiales inflamables en la vivienda. Sin embargo, lograron evitar que el fuego se propagara a otras casas cercanas.