En el departamento de Nueva Segovia, dos personas resultaron trágicamente fallecidas como resultado de un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este sábado 7 de diciembre en la entrada a la comunidad La Coquimba, municipio de Dipilto.
Las víctimas fueron identificadas como Jessica Marisol Paguaga Montenegro, de 26 años, y Andy Eliú Sánchez Santander, de 29 años; ambos residían frente a la plaza parque Gaspar García Laviana en Dipilto. Viajaban juntos a bordo de una motocicleta sin placa, en dirección de Ocotal hacia Dipilto.
Según información preliminar, el trágico accidente ocurrió cuando la motocicleta en la que viajaban las víctimas fue impactada por una camioneta Mitsubishi, color gris, con placa NS 11836; cuyo conductor se desplazaba de Dipilto hacia Ocotal (en sentido contrario).
Al lugar del suceso acudieron las autoridades de la Policía de Tránsito y los servicios de emergencia para atender el caso y realizar las investigaciones correspondientes. El conductor de la camioneta se encuentra detenido mientras se investigan las causas de este lamentable suceso.
Accidente fatal en Dipilto, Nueva Segovia
Cuando los servicios de emergencia, atendieron a las víctimas ya no presentaban signos vitales. Por lo que fallecieron debido a politraumatismo severo.
Con esta lamentable pérdida, que deja luto y dolor en dos familias dipilteñas, ya son 47 las personas que fallecieron por accidentes de tránsito en lo que va del presente año 2024 en el departamento de Nueva Segovia.
La Policía Nacional en este departamento continúa con la campaña permanente “Motociclista, Salva tu Vida”; que incluye la distribución de la Cartilla de Educación Vial para la Protección de la Vida y el Plan de Prevención y Seguridad de las Comisarías de la Mujer, dirigido a las Madres de Familia.
Asimismo, la institución ejecuta su Plan de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado en diferentes lugares de recreación y actividades cotidianas. En la última semana se realizaron 49 retenes, se ocuparon 83 motocicletas, 2 camiones, 2 automóviles y 1 camioneta; y se realizaron 49 pruebas de alcoholemia.